1. SOLICITUD DE CITAS MÉDICAS Y FISIOTERAPIA:

  • Red de Sura:

Para citas médicas o con profesionales de la salud, pueden utilizar este directorio para escoger el médico de su preferencia:

Una vez lo escojan, llaman directamente al consultorio y sacan la cita. A cada cita tienen que llevar $29.000 (el copago) y el carné y/o el número de cédula del asegurado principal – normalmente el tomador.

Otra opción es la APP de Sura, para los médicos exclusivos de Sura, la pueden descargar en:

En estos médicos el copago es de $19.000. Eventualmente todos los médicos que tengan convenio con Sura estarán en la APP, por lo que vale la pena bajarla.

Adicional tienes la opción de llamar a EMI (atención médica domiciliaria) en Bogotá PBX: (57+1) 307 7364, en caso de que lo hayas contratado, o PEDIAHOME pagando $45.000, por convenio en Sura (recomendamos mucho PEDIAHOME, es una excelente forma de no exponer a los niños a clínicas y el servicio es bueno y acertado).

  • Fuera de la Red de Sura

Si van a un médico o fisioterapeuta fuera de la red de Sura, simplemente piden la factura y la envían vía correo electrónico a:

Jennifer.rojas@proteccionderiesgos.com Cc prltda@asesorsura.com

Nosotros nos encargamos de tramitar el reembolso directamente y de lograr que lo reciban de forma expedida en sus cuentas bancarias (si tiene cuenta registrada) o si no el pago será efectuado en cheque el cual puede reclamarse en cualquier Sucursal del Banco de Bogota. El valor del reembolso dependerá del plan que tengan contratado.

Los reembolsos requieren que el médico tratante tenga licencia para ejercer la profesión en Colombia y en el caso de las fisioterapias (Póliza Global) que hayan sido ordenadas por un médico y sean efectuadas por profesionales.

2. TOMA DE EXÁMENES DIAGNÓSTICO Y LABORATORIO

Deben sacar la cita o ir a tomarse el examen ordenado, casi todos los laboratorios, clínicas y centros de diagnóstico e instituciones tienen convenio. En cualquier caso para confirmar pueden revisar el directorio:

Casi ningún examen de diagnóstico necesita autorización, en caso de duda, por favor contactarnos, para que confirmemos.

Salvo por los exámenes de laboratorio fuera de la red en donde hay un copago de $28.500, los demás exámenes de diagnóstico no tienen copago, en el Sura Calle 100 no tienen copago tampoco los exámenes de laboratorio (en la sede de Sura hay pocas filas y excelente servicio).

La póliza global, sujeto al deducible aplicable de mínimo 15%, permite acceder a exámenes de diagnóstico en el exterior en los mejores centros médicos e instituciones del mundo. Recomendamos obtener autorización antes de realizar los exámenes para garantizar cobertura y disminuir el deducible. En caso de no tener autorización previa se debe traer la factura para tramitar el reembolso con un deducible del 40%.

3. CIRUGÍAS PROGRAMADAS Y EXÁMENES INVASIVOS

Las cirugías programadas, las biopsias y exámenes invasivos en general, si requieren autorización, para obtenerla todo lo que se debe hacer es enviar la orden del médico (fotos o escaneada) a:

WA: (+57) 314 415 3991 ó (+57) 322 735 9580

EMAIL: Jennifer.rojas@proteccionderiesgos.com Cc prltda@asesorsura.com

Devolveremos la autorización, máximo en 2 días hábiles. Si requieren ayuda extraordinaria, por favor comuníquese a los siguientes celulares:

(+57) 314 415 3991 ó (+57) 310 214 1497

Con el médico determinan el lugar del procedimiento y en caso de requerirse la hospitalización. La orden normalmente los determina.

La póliza global sujeto al deducible aplicable de mínimo 15%, permite acceder a procedimientos programados en el exterior con los mejores médicos e instituciones del mundo. Recomendamos obtener autorización antes de someterse a los procedimientos para garantizar cobertura y disminuir el deducible y el costo. En caso de no tener autorización previa se debe traer la factura para tramitar el reembolso sujeto a un deducible del 40%.

4. URGENCIAS Y HOSPITALIZACIONES

  • Red de Sura:

Para urgencias menores, en la Calle 100 No. 19ª – 35 en Bogota y en otras ciudades busca sedes de Sura en:

Tiene cubículos para niños y para adultos. En caso de requerir mayores cuidamos u hospitalización, te remiten a las mejores clínicas del país en Bogotá COUNTRY, COLINA, SANTA FE, MARLY, VIP, LA MUJER, CARDIOINFANTIL, etc. El costo es $29.000 por urgencia que no requiera traslado u hospitalización.

  • Fuera de Red Sura

Puedes acudir a cualquier clínica u hospital de Colombia y el exterior para tratar urgencias (si la urgencia requiere hospitalización no hay copago, de lo contrario hay un copago de $48.000). En el caso del exterior, debes llamar apenas puedas al número que aparece detrás de tu carné para recibir instrucciones (estas urgencias se prestan por asistencia en viaje de manera que no aplica deducible o copago), a la fecha, desde cualquier parte de mundo al (57+1) 6237809 y desde EEUU, Canadá o Puerto Rico al 18666819029). En la medida de lo posible, llamar al número del exterior (nuevamente en el respaldo de tu carné, para revivir instrucciones) antes de acudir a la urgencia, si no es posible, entonces llamar de inmediato a informar la urgencia, esto para no tener problemas de cobertura (14 horas después de la urgencia).

Con la Clásica y Global, se cubre hasta el tope de asistencia de viaje. En forma adicional, con la póliza global, cualquier tratamiento derivado de la urgencia u hospitalización adicional que supere el monto de la asistencia está cubierto, con el deducible aplicable y sujeto a reembolso.

5. VACUNACIÓN

En Bogotá en la Calle 100 No. 19ª – 35, hay un centro de vacunación que recomendamos, nunca tiene filas y la atención es excelente, no se requiere cita.

6. CERTIFICACIONES DE SEGURO DE VIAJE Y/O PAGO DE PRIMAS

Para una certificación de seguro de viaje (requerida para entrar a algunos países o para solicitar algunas visas) o el certificado de pago de primas para la declaración de renta del tomador, con un mensaje o una llamada las procesamos en 4 horas hábiles.

WA O CELULAR: (+57) 314 415 3991 ó (+57) 322 7359580

PBX en Bogotá: (57+1) 6298725 Lunes a viernes de 7:20 a.m. a 6:00 p.m.

EMAIL: Jennifer.rojas@proteccionderiesgos.com Cc prltda@asesorsura.com

7. CONTACTOS Y DUDAS ADICIONALES

Lo importante es que sepan que nosotros respondemos en minutos cualquier pregunta. Estamos para servirles todo el tiempo. En caso de que no contestemos (un puente) puedes llamar al #888 y una persona de Sura los apoyará.

Cualquier cosa que necesiten, por favor nos escriben o llaman, estamos listos para ayudarles. De cualquier trámite con la aseguradora nos encargamos nosotros directamente:

WA O CELULAR: (+57) 314 415 3991 ó (+57) 322 7359580

PBX en Bogotá: (57+1) 6298725 Lunes a viernes de 7:20 a.m. a 6:00 p.m.

EMAIL: Jennifer.rojas@proteccionderiesgos.com

Cc prltda@asesorsura.com

8. EMERGENCIAS EN EL EXTERIOR

Desde cualquier parte de mundo en Colombia: (57+1) 6237809

Desde EEUU, Canadá o Puerto Rico: 18666819029