AHORROS PROGRAMADOS

Educación y Pensión

Garantizamos tu inversión a largo plazo sin términos ni condiciones, el dinero siempre estará a tu nombre, nunca perderás tu inversión.

Cotiza ahora

Ahorros programados -Educación, Pensión-

Datos de la hija o hijo a asegurar:

Fecha estimada del grado del estudiante:

Fecha en que se quiere empezar a recibir la renta:

Datos de la persona que pagará el seguro

Datos persona de contacto:
 

¿Qué es un seguro de educación?

Póliza que asegura el financiamiento universitario de hijos o beneficiarios, incluso si el asegurado fallece o sufre una invalidez.

Esta inversión es flexible y se adapta al presupuesto del asegurado, garantizando que, pase lo que pase, el beneficiario reciba una educación superior de calidad, no solo en Colombia, sino también en el extranjero, y permite al beneficiario cambiar tanto de institución como de carrera, siempre que esté dentro de los límites establecidos en la póliza.

Este ahorro no es embargable.

Aunque el objetivo es usar estos recursos para educación:

  • En caso de que requieras antes el dinero, lo puedes retirar con una penalidad del 20% sobre capital (no de los rendimientos).
  • En caso de que tu hijo no estudie y se llegue la madurez del seguro (fecha de pagar) te devolveremos todo tu dinero aportado junto con sus rendimientos, sin sanciones o limitaciones.

¿Qué cubre un seguro de educación?

Renta educativa universitaria:

Con este ahorro se cubre, con base al valor elegido, los gastos de la carrera universitaria seleccionada por el beneficiario, sin importar el lugar y el momento en que decida cursarla.

Fallecimiento por cualquier causa:

En el evento de fallecimiento del asegurado por cualquier motivo, se cubrirán los costos de educación escolar del beneficiario hasta su ingreso a la universidad, de acuerdo con los montos estipulados en el contrato.

Invalidez total y permanente:

En el evento de invalidez total y permanente del asegurado por cualquier motivo, se cubrirán los costos de educación escolar del beneficiario hasta su ingreso a la universidad, de acuerdo con los montos estipulados en el contrato.

¿Qué es un seguro de pensión?

Herramienta que fomenta la cultura de planeación financiera a mediano y largo plazo, asegurando un capital de respaldo se garantiza el cumplimiento de objetivos específicos y de una mejor calidad de vida en el futuro.

Este seguro es un aliado clave para quienes buscan complementar sus ingresos durante la etapa de retiro, adquirir una vivienda, viajar, o realizar cualquier otro sueño junto a sus seres queridos.

Este ahorro programado permite definir el período de tiempo y la periodicidad de pago más conveniente: suma única o, cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Este ahorro no es embargable.

Ahorros para educación y pensión, web PR

¿Qué garantiza un seguro de pensión?

Garantía financiera:

El ingreso mensual que recibes no pierde valor en el tiempo porque se ajusta anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el asegurado elige el momento  y la duración de los desembolsos.

Garantía jurídica:

Los aportes que realizados a un seguro renta pensión no son parte de tu patrimonio, pues están en la aseguradora, por lo tanto, no son embargables. 

Garantía fiscal:

Según lo establecido en el artículo 126-1 del Estatuto Tributario, un seguro de pensiones voluntarias tiene el mismo tratamiento tributario que un Fondo de Pensiones Voluntarias, por tanto se podrá optimizar el pago de impuestos. 

Los mejores aliados

¿Por qué Protección de Riesgos debe administrar tu ahorro programado para educación y pensión?

Cotizaciones estructuradas

PR le da transparencia a la industria aseguradora, ofreciendo cotizaciones estructuradas y debidamente respaldadas sin hacerle perder tiempo a los clientes.

Nos acogemos a tu presupuesto

Maximiza el presupuesto de los clientes para cumplir con sus objetivos.

Hacemos todo por ti

Simplemente nos mandas email o un WhatsApp y nosotros nos encargamos de todo con la aseguradora (estamos siempre conectados).

Estamos certificados

Contamos con expertos debidamente certificados y experimentados para responder todas tus preguntas y acompañarte en todo el proceso de aseguramiento.

Artículos de interés

Protección de la educación

Protección de la educación

Protección de la educación Asesoría Ahora Existen múltiples opciones para…

Scroll al inicio