Endoso de seguros de vida individuales, blog PR

Endoso de seguros de vida individuales

El endoso de seguros de vida individuales es una opción viable y económica que reemplaza el seguro obligatorio de los créditos bancarios, es decir, respalda tus deudas.

(Este blog se actualizó por última vez en enero de 2024).

Cada deuda, por lo general, lleva consigo un seguro asociado, sin embargo, este seguro a menudo viene con una tasa poco competitiva; se trata de una estrategia común de las instituciones financieras y sus aseguradoras aliadas (normalmente del mismo grupo).

Considerando que este tipo de seguro es diseñado para proteger a tu familia, el endoso genera además un ahorro en la cuota mensual.

Ejemplo de la vida real

Nuestro cliente tiene un crédito de 90 millones de pesos con AV VILLAS. Por ese crédito, paga un seguro mensual de aproximadamente $60.000 COP. Esto significa que anualmente, debe desembolsar $720.000 COP solo para respaldar el crédito.

Paralelamente, tiene un seguro de vida individual, personalizado según sus necesidades, por el que paga aproximadamente $210.000 COP mensuales.

El valor asegurado cubre los 90 millones del crédito.

Este seguro se puede endosar para que el banco AV VILLAS no cobre más el seguro. Así, nuestro cliente se ahorra esos $60.000 COP mensuales.

El endoso es un proceso sencillo que se completa en aproximadamente 15 días y no tiene costo adicional.

La familia sigue protegida pues la indemnización permanece intacta: el crédito se paga, y el resto del valor asegurado se entrega a la familia.

Endoso de seguros de vida individuales, blog PR

Cupo de crédito y salud

Muchas personas en edades tempranas son víctimas de infartos o fallas renales, o tienen cáncer y aunque lo superen, el sistema financiero les cierra las puertas, pues sus créditos no son asegurables.

Alternativa: contar con un seguro de vida previo a un posible deterioro de nuestra salud, así, podremos respaldar la deuda de un crédito.

Conoces la tasa

Un seguro de vida individual es cada vez más adaptable y personalizable, y ademas, se puede nivelar en costo desde su inicio por un periodo específico de tiempo, con tasas aún más competitivas en el mercado.

Si ya tienes un seguro de vida y no está endosado, puedes hacerlo fácilmente contactando a tu intermediario de seguros. Si aún no tienes un seguro de vida, es el momento adecuado para considerar adquirir uno, ajustado a tus necesidades y circunstancias.

PARA TENER EN CUENTA: 

El endoso de seguros de vida individuales no solo sirve para respaldar cualquier tipo de créditos con el sistema financiero sino también para reducir el costo total de la deuda.

¿Tienes un seguro de vida y quieres endosarlo?

¿Estás pensando en contratar un seguro de vida para proteger tu futuro y el de tu familia y además, ahorrar en la cuota de tu crédito? 

Por favor escríbenos a colectivos@proteccionderiesgos.comnuestro grupo de expertos te apoyará sin ningún costo para ti.

Artículos Relacionados

Scroll al inicio