Un seguro de viaje o un seguro internacional desde Colombia, blog PR

Un seguro de viaje o un seguro internacional desde Colombia

Generalmente nos venden seguros de viaje o asistencias en viaje como si fueran seguros internacionales, y entonces… ¿un seguro de viaje o un seguro internacional desde Colombia? Son cosas muy diferentes, tanto en asistencias como en valores de respaldo.

(Este blog se actualizó por última vez en enero de 2024).

Actualmente los viajes internacionales se han vuelto comunes, las opciones disponibles han evolucionado, por eso la importancia de conocerlas al detalle, realizar un análisis detenido y tomar la mejor decisión de manera informada.

Seguros de viaje.

Empresas como ASSIST CARD, SEGURVIAJE y TRAVEL ACE ofrecen seguros de viaje, proporcionando coberturas de emergencia que oscilan entre USD$30.000 y USD$100.000. Con estos productos es esencial utilizar la red de asistencia y seguir los procedimientos adecuados en caso de emergencias para garantizar la cobertura.

Antes de optar por un seguro de viaje, es recomendable revisar los beneficios de tarjetas de crédito y seguros de salud existentes para evitar redundancias.

Importante: Los seguros de viaje no cubren eventualidades como: partos en el exterior, tratamientos no emergentes o consultas médicas programadas en el extranjero.

Alternativas de cobertura internacional.

Por otro lado, los seguros de salud internacional, con coberturas a partir de USD$1.000.000, ofrecen una amplia gama de servicios de salud a nivel global. SURA, ALLIANZ y BOLÍVAR/BUPA son proveedores clave en Colombia.

Sura: ofrece la Póliza Global con un precio competitivo y coberturas limitadas, excluyendo partos en el extranjero.

Allianz: propone planes personalizables con opciones de deducibles y coberturas, incluyendo partos en el extranjero.

Bolívar/BUPA: presenta planes diversificados y cobertura completa para partos en el extranjero.

Un seguro de viaje o un seguro internacional desde Colombia, blog PR

Razones para optar por un seguro de salud internacional:

  • Cobertura en Colombia y el extranjero para expatriados y estudiantes internacionales.
  • Acceso a servicios médicos de calidad mundial.
  • Cobertura para partos en el extranjero con ALLIANZ y BUPA.

En la era actual, marcada por la globalización y la movilidad, tener un seguro de salud internacional se ha convertido en una necesidad para garantizar la protección y la tranquilidad de la familia, asegurando el acceso a atención médica de calidad en cualquier parte del mundo.

PARA TENER EN CUENTA: 

Asegúrate de revisar y comparar las opciones, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cobertura, para hacer una elección informada que ofrezca tanto seguridad como flexibilidad en tus viajes internacionales y estancias en el extranjero.

Si quieres evaluar la  mejor opción para proteger tu viaje o estadía en el exterior, por favor escríbenos a colectivos@proteccionderiesgos.comnuestro grupo de expertos te apoyará sin ningún costo para ti.

Scroll al inicio